Para elegir el mejor color para sus paredes, le damos algunas recomendaciones:
1) Tómese el tiempo para considerar sus opciones de color:
Busque tiendas especializadas y solicite la asistencia de expertos que le proporcionarán muestras de cartulinas pintadas antes de que usarlas en su pared.
Esto le permitirá colocar la cartulina contra la pared y evaluar cómo le llama la atención el color en diferentes momentos del día a medida que cambian las condiciones de luz natural. Como se mencionó en este artículo, es preferible elegir con calma los colores para pintar las paredes y así seleccionar el correcto.
Tómese un tiempo prudencial para elegir la opción correcta y ver si es adecuado tanto en la noche cómo en el día.
2) Tomar una decisión basada en sus gustos
Por ejemplo, si va a pintar su habitación, busque colores cálidos, que le ayudan a relajarse y que sobre todo, sean de su agrado.
Es su casa, no lo olvide. Trate que los colores en que se pinte su hogar reflejen su personalidad y sobre todo, ayuden en su estado de ánimo.
Con una decoración minimalista le dará un toque bastante agradable y limpio a su hogar. Entonces, tenga en cuenta su estado de ánimo para su hogar sea su refugio y le brinde tranquilidad.
Si tiene un estudio o un cuarto de gimnasio, busque pintar y decorar con colores que al contrario, lo animen a tomar acción.
3) Buscar inspiración:
Si no puede conseguir pintar las paredes de su casa con el color de su preferencia, puede buscar complementar su hogar con distintos accesorios.
Por ejemplo, puede pintar las paredes y buscar hermosos colores de contraste para su tapicería, alfombras o cojines
Cuadros con bellos marcos e imágenes que hagan contraste
4) La rueda de colores:
Pruebe con una rueda de colores y vea cuál color le llama más la atención y vería mejor en su pared.
La rueda de colores le permite tener una idea de los colores principales y algunos complementarios que se podrían usar en su pared.
También conocido como combinación de colores, puede guiar muchas de sus compras, y no solo de pintura, sino también de accesorios y cortinas.
5) Atrévase a usar colores diferentes:
Quizás lleva años usando el mismo color de pared y lo considera cómodo y confiable. Sin embargo, ¿por qué no se anima a probar un color nuevo?
Puede ensayar un color fuerte en una sola pared o pruebe con tonalidades un poco más claras que las que pensó inicialmente.
.
Consejos para la aplicación de pintura:
¡Finalmente, es hora de aplicar la pintura! Estos son algunos consejos para aplicar pintura:
1) No se salte el trabajo de preparación de pintura en casa
Comience a preparar su pared desde un inicio. Limpie adecuadamente la pared, saque los restos de grasa, use masilla para reparar los huecos que pueda tener la pared, lije superficies, etc
Mientras la pared se seca, verifique que tenga suficiente pintura para cubrir la pared en dos capas para garantizar una cobertura uniforme.
Calcule la cantidad de pintura que va a necesitar para pintar sus paredes. En los baldes generalmente, sale cuánta cobertura tiene aproximadamente.
Si está usando más de un galón de pintura, mezcle los galones en un balde de 5 galones y revuélvalos para asegurar la uniformidad del color.
2) Divida primero
Vierta un poco de pintura en un recipiente pequeño; será más fácil de manejar al subir y bajar una escalera.
3) Pinte el techo
4) Solicite apoyo en trabajos muy complejos
5) Pintar los bordes con paciencia.
Usar esta cinta ayudará a que no se malogren los bordes de sus puertas, zócalos, etc
Una vez que su trabajo esté culminado, sentirá una gran satisfacción y sobre todo, habrá ahorrado mucho dinero.
0 Comentarios