¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS DE IBIZA? - 44 TIPS

44 TIPS

Los mejores tips, consejos y recomendaciones de la web

sábado, 2 de julio de 2022

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS DE IBIZA?


En este post conocerá cuáles son las mejores playas de Ibiza, una de las islas Baleares en el mar Mediterráneo español.

¿Dónde se ubica Ibiza?

Ibiza es una de las cinco islas Baleares que conforman un archipiélago de España en el mar Mediterráneo. Esta isla goza de gran renombre internacional gracias a su inigualable atractivo turístico. 

Su relieve es irregular, formado por diversas montañas, entre  las cuales destaca  Sa Talaia, que es la más alta y está ubicada en el municipio de San José, a 475 metros de altitud.

Esta isla es muy famosa por su variada oferta de entretenimiento en su capital y alrededores, donde se puede disfrutar de distintas formas y para todos los gustos. 

Las playas de Ibiza tienen un atractivo muy especial para lugareños y visitantes pues combinan bien el entorno natural con el ambiente urbano.

En Ibiza podrás encontrar desde clubes nocturnos y casinos para divertirse intensamente  hasta villas y lugares para el retiro espiritual y alejarse del bullicio urbano, así como también espacios para apreciar la cultura del lugar a través de museos, galerías y eventos. 

También ubicarás a lo largo de sus 210 kilómetros de costa, playas y calas de arena fina,  muy tranquilas, donde podrás disfrutar la plenitud de la naturaleza. En muchas de estas playas encontrarás una gran variedad  de servicios que dejarán satisfechos a los turistas más exigentes,

En la mayoría de sus playas se puede disfrutar intensamente de diversas actividades y deportes acuáticos tales como windsurf, kayak, paddle surf, snorkel, entre otros.

Por otro lado, encontrarás otras playas semiurbanas, que están rodeadas de distintos establecimientos como hoteles, restaurantes, bares y tiendas, donde podrás pasar tiempo de esparcimiento.

Ibiza es un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables visitando pueblos amigables, zonas urbanas con muchas actividades y sitios de gran riqueza cultural. 

Pero sin duda, su mayor atractivo son sus hermosas playas y calas. Recomendar solo cinco de ellas es complicado pero igual  las mencionamos para que tú mismo lo compruebes.  




Playa d’en Bossa. San José, Ibiza. 

Ubicada en el municipio de San José, esta playa se encuentra a unos 3 kilómetros al sur de la ciudad de Ibiza.

Es una de las playas más bellas y grandes de Ibiza, con una longitud de 2700 metros. Está formada por arenas muy finas y aguas tranquilas y transparentes. 

Ofrece además una gran variedad de servicios y con un ambiente muy movido en los alrededores, debido a la presencia de la famosa discoteca y club Bora Bora.

Se suma a la variada oferta de ocio una amplia variedad de pubs, bares, discotecas etc entre la que destacan sitios como el super exclusivo  Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o el templo de la música electrónica Hï Ibiza

Si bien es un lugar muy concurrido donde hay mucha fiesta, también tiene zonas más tranquilas para ir con toda la familia. Puedes también disfrutar de sus paisajes dando un paseo en barco o sintiendo la adrenalina subiéndote a una moto acuática.

La costa está rodeada de grandes complejos hoteleros, residencias, tiendas y diversos establecimientos.

También existen zonas para los amantes de los deportes acuáticos, por ello encontraremos diversas escuelas  así como alquileres de hidropedales o velomares.

Hay distintos accesos a la playa, que cuentan cada uno con sus parkings. En coche desde la ciudad de Ibiza,  se llega en 19 min para un trayecto de 20.4 km por las vías  E-10/EI-300 y E-20. También se puede llegar desde el puerto de Ibiza por ferry.


Sa Caleta. San José, Ibiza. 

Sa Caleta es una bella playa en el municipio de San José en Ibiza. Es una playa algo aislada con unos 100 metros de largo.  

La playa Sa Caleta está rodeada por acantilados de tierra roja. Es de arena fina, cantos rodados y sus aguas son limpias. Al tener poca profundidad, las aguas son propicias para asistir con los chicos de la casa.

También hay sectores para practicar el snorkel o buceo. De hecho, Sa Caleta es una de las playas preferidas de Ibiza para esa actividad. Lo que si es conveniente es alejarse un poco de la orilla para evitar a la multitud.

Cuenta con servicios de: hamacas, tumbonas, sombrillas, restaurante, boutique entre otros. En esta playa existe un restaurante muy popular con el mismo nombre de la playa, que se especializa en mariscos y pescados. Asimismo, veremos varias casetas tradicionales de pescadores.  

También hallarás restos arqueológicos del primer asentamiento fenicio en Ibiza entre Sa Caleta (Es Bol Nou), que data del siglo VIII a.C. Este yacimiento arqueológico ha sido incluido en la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. 

En coche, desde la ciudad de Ibiza se llega pasando el aeropuerto hacia Cala Jondal. También cuenta con aparcamiento gratuito.

Esta playa está a 4 kilómetros del aeropuerto de Ibiza y a 10 kilómetros de la ciudad de Ibiza,

A mitad de esta cala encontrarás arcilla que es la tierra rojiza que se desprende de los acantilados y mucha gente la suele mezclar con agua para formar barro y aplicársela en el cuerpo con la idea de hacerse una especie de tratamiento natural.


Cala Conta. San José, Ibiza

En Cala Conta también conocida como Comte, de unos 600 metros de longitud encontrarás las aguas más transparentes y limpias de toda España. Se encuentra ubicada en la municipalidad de San José.

Si quieres disfrutar del mar de aguas turquesas, del sol radiante y del paisaje, puedes  hacerlo tumbado en la fina arena blanca o un poco más arriba en las extensas rocas planas  que rodean la playa.

Las aguas no son profundas, así que puedes asistir a esta cala con niños, además hay servicios diversos tales como sombrillas, hamacas, vigilancia y además hay un chiringuito muy popular.

Rodeada de dunas de arena y acantilados rocosos, Cala Conta aparte de ser una de las playas más populares e imponentes de Ibiza es uno de los mejores lugares de la isla para ver las puestas de sol. 

Además, hay un sector para la práctica de deportes acuáticos tales como el buceo o snorkel para explorar con gafas bajo la superficie. Asimismo, hay espacio para otras actividades en el agua para divertirse tales como el  jet-ski, wakeboard o pedalo.

Así pues, Cala Conta es una mixtura de sus bellas aguas turquesas, su arena fina, formaciones rocosas y otros elementos naturales además de vistas espectaculares a diversas islas como el Bosque, la isla Conejera y los imponentes picos de los islotes de Es Vedrà.

Para llegar a la cala de Conta desde el aeropuerto de Ibiza  se llega en 24 minutos en un trayecto de 21.7 kilómetros yendo por la carretera EI-700 o la PM-803


Cala Bassa. San Antonio de Portmany, Ibiza. 

Esta cala es considerada como  una de las mejores playas de la isla. Sus aguas cristalinas y de color turquesa y sus arenas blancas, además del paisaje a lo largo de sus 300 metros, la convierten en un lugar muy especial.

Cala Bassa está rodeada por un frondoso pinar ideal para quienes  prefieren estar a la sombra fresca. Este bello  paisaje natural combina bien con la oferta de servicios y restaurantes que está a disposición de todos los visitantes. .

Esta cala  tiene además  un bosque de plantas antiguas de troncos retorcidos. Por toda esa belleza natural y todos los elementos que le rodean, no es de extrañar que sea una  playa muy concurrida, tanto para residentes como para turistas. 

Está próxima a San Antonio y tiene pasarelas de madera para personas con discapacidad y también para poner los coches de bebes.

También se puede disfrutar de la rica gastronomía del lugar en el famoso Cala Bassa Beach Club, accesible ferry desde San Antonio.

Cuenta con una serie de servicios tales como: hamacas, sombrillas, duchas, baños, socorristas, masajista, restaurantes y bares. Se pueden realizar actividades acuáticas con velomares y motos de agua

Se puede acceder en coche  o en autobús desde San Antonio. El viaje dura quince minutos y se sigue la señalización por la carretera de San Antonio o también la de San José. Hay aparcamiento.


Cala Salada. San Antonio de Portmany, Ibiza. 

Esta hermosa cala de piedras, grava y arena blanca fina  tiene una longitud de 100 metros y está a 5 kilómetros de San Antonio.

Sus aguas son tranquilas, transparentes y de un bello color turquesa, con unos  atardeceres impresionantes. Su entorno está rodeado de vegetación con algunos toques de urbanismo.

Cala Salada es de fácil acceso y comparte su espacio con otro lugar de similares características llamado cala Saladeta a la que se accede por encima del acantilado a través de unas escaleras rústicas o por bien por la parte baja esquivando las rocas.

Ambas calas están divididas por un  peñasco, a la izquierda está Cala Salada próxima al acceso al aparcamiento.

Cuenta con diversos servicios, entre los que podemos mencionar: chiringuito, alquiler de tumbonas y sombrillas, etc. 

Además hay un sector de pescadores que se podrá identificar por sus casitas, donde ellos guardan sus embarcaciones.

A esta playa se puede asistir con la familia sin problemas y es muy concurrida, sobre todo los fines de semana. Además, hay velomares para aquellos que gustan de los deportes náuticos.

Se puede llegar desde San Antonio Abad (Sant Antoni de Portmany) caminando, por ferry o en coche, este último medio es el más rápido, unos 8 minutos.  Este lugar también cuenta con aparcamiento.

Luego de disfrutar de la playa, no dudes en hacer algo de turismo en Sant Antoni de Portmany visitando por ejemplo, la iglesia del pueblo y la famosa estatua del huevo de Colón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario