SERIES PARA NIÑOS: 44 GATOS - 44 TIPS

44 TIPS

Los mejores tips, consejos y recomendaciones de la web

sábado, 2 de julio de 2022

SERIES PARA NIÑOS: 44 GATOS



44 Gatos es una serie infantil de la televisión animada italiana creada por Iginio Straffi. Es producida y distribuida por Rainbow S.p.A. y coproducida por L'Antoniano di Bologna, en cooperación con Rai Ragazzi. 

La serie infantil trata acerca de las aventuras de cuatro gatitos que conforman un grupo musical llamado Los Buffycats, Sus capítulos se centran en historias donde prevalece la amistad, altruismo, tolerancia y diversidad. 

La serie se estrenó en la cadena Rai Yoyo de Italia, el 12 de noviembre de 2018, y ya cuenta con 2 temporadas y un total de 104 episodios.


La trama de la serie

La serie 44 Gatos narra las aventuras de Lampo, Milady, Pilou y Albóndiga, miembros de la banda musical Buffycats. Viven en el trastero de Pina, una anciana que los cuida y alimenta con unos super espaguetis con albóndigas. Además, cada uno de ellos tiene un poder que los ayuda cuando están en apuros o cuando alguno de sus 44 amigos gatos los necesitan.

¿Dónde se puede ver la serie Los 44 gatos?

Como se dijo la serie 44 Gatos se estrenó en Italia, en el  año 2018. Debido al éxito que tuvo el dibujo animado, se dobló al castellano para emitirse en España por primera vez en el verano de 2019. Actualmente, en España y Latinoamérica puedes ver 44 Gatos en las siguientes plataformas y canales de televisión:

  • Netflix: desde mayo de 2020.
  • Nickelodeon: desde julio de 2019.
  • Clan TVE: desde mayo de 2020.


¿Por qué ha tenido tanto éxito la serie 44 gatos?

Desde un inicio la serie tuvo gran acogida no solo entre los pequeños sino en los padres que descubrieron que estos dibujos animados muestran diversos valores que deben ser cultivados entre seres que viven juntos.

En los distintos capítulos, los temas están relacionados con temas trascendentes como la amistad, el altruismo y la tolerancia.

Además de ello, la serie tiene canciones muy pegadizas fáciles de aprender que seguro que muchos pequeños cantarán. Cantar canciones, aparte de ayudar en la memoria y concentración de los más pequeños, también mejoran el estado de ánimo.

La serie, promueve el respeto hacia los animales, especialmente hacia los gatos.


¿Por qué la serie se llama 44 gatos?

En el primer capítulo de la primera temporada, cuando los Buffycats llaman a todos los amigos para montar la fiesta gatuna y solamente aparecen dos, Lampo exclama: “¿Sólo dos? ¡Pero si somos 44!”. 

Aun cuando en la serie no aparecen más de veinte nombres de gatos y los creadores no han dicho la razón del nombre de la serie, asumimos que el nombre se debe a que son muchos gatos en el vecindario y se eligió el número 44 para referirse a todos los amigos gatos.


¿Cuáles son los principales personajes de la serie?

Los principales personajes de 44 gatos son Lampo, Milady, Pilou y Albóndiga, gatos que después de un intenso día de sacar de apuros a sus amigos animales, se convierten cada noche en auténticas estrellas del rock con su banda llamada «Los Buffycats»





No hay comentarios:

Publicar un comentario