7 consejos minimalistas para disfrutar de un hogar sin desorden - 44 TIPS

44 TIPS

Los mejores tips, consejos y recomendaciones de la web

jueves, 30 de junio de 2022

7 consejos minimalistas para disfrutar de un hogar sin desorden

casa libre de desorden shutterstock_620319848

¿Quiere tener un hogar hermoso? ¿libre de desorden?. Para tener éxito en ello y así contar con un hogar agradable para vivir, ahorrando dinero, compartimos algunas recomendaciones.


¿Cómo empezar la decoración del hogar con diseño minimalista? 

Para tener éxito en su búsqueda de un hogar libre de desorden, necesita un plan. Pregúntate qué quieres lograr. ¿Es para limpiar la sala de estar o para reducir realmente la cantidad de artículos que tienes?

Tener una casa ordenada no significa mover artículos de la sala de estar al armario, significa decidir si el artículo se queda o se va. 

Si nunca se deshace de nada, simplemente cambia el desorden de un lugar a otro. 

A continuación compartimos algunas recomendaciones para decorar el hogar de forma minimalista.

Prueba el Método KonMari

El primer paso para disfrutar de un hogar libre de desorden es deshacerse de las cosas que ya no tienen uso. 

Sin embargo, ir habitación por habitación nos agota a todos. Solo al comenzar, puede sentirse que la tarea será más grande y tediosa de lo que se pensaba.

Cuando esto sucede, se piensa que la próxima semana se podrá comenzar con el trabajo. Este es el principio del problema principal. Cuando se deja el trabajo pendiente por realizar, finalmente no se culmina.

En vez de ir habitación por habitación, prueba el Método KonMari donde lo haces por categorías, como ropa, libros, papeles, etc.

Probablemente hayas leído el libro o visto la serie de televisión en Netflix sobre la organizadora profesional Marie Kondo, haciendo su magia minimalista al desglosar su proceso para limpiar tu hogar por categoría.

Su método tiene seis reglas básicas, incluida la famosa pregunta que determina si un artículo se queda o se va: "¿Te hace feliz?".

Si la respuesta es sí, puedes quedártelo. Si la respuesta es no, tienes la amabilidad de agradecerle por cumplir su propósito y deshacerte de él.

Mantente dentro de tus posibilidades

En lugar de soñar con una cocina más grande o un armario más grande, analice detenidamente lo que tiene. 

¿Son realmente necesarios todos esos accesorios en la sala?, ¿es necesario organizar para las fiestas o vacaciones una reunión con muchísimos invitados ?

¿Cuánta ropa usa antes de decidir que necesita renovarse? , ¿cada cuánto tiempo se lava la ropa?

Si es seguro decir que probablemente no usa la ropa tan seguido, o que tiene mucha que solo está guardada en sus armarios, entonces llegó la hora de pensar si realmente vale la pena contar con un gran guardarropa, pero que no se va  usar.

Revise minuciosamente que artículos puede donar para reducir el desorden. Todo este espacio disponible ayudará a mantener mucho más ordenado su hogar.


Compra algo nuevo, solo si se deshace de algo viejo 

Mantenerse dentro de sus posibilidades no significa que no pueda comprar aquellas cosas que le gustan. 

Por ejemplo, algún objeto que se adapte a su personalidad o los pantalones que necesita para el trabajo. Solo debe tener en cuenta el espacio que está ocupando con sus nuevos artículos.

Tal vez haya una taza de café de la que ya no bebas que puedas donar. Sus viejos pantalones de trabajo podrían donarse fácilmente o, si ya no son agradables, puede tirarlos a la basura.

Por cada artículo nuevo que obtenga, es una buena regla general sacar algo. A veces puedes comprar algunas cosas antes de sacar cosas para donar, ¡pero eso no está bien!

Ir sin papel

El correo puede ser uno de los mayores contribuyentes al desorden dentro de su hogar. La forma más fácil de evitar que se acumulen montones de correo en su escritorio es eliminar todas sus facturas en papel. 

 Cuando deje de usar papel, descubrirá que la mayor parte del correo que recibe está listo. Se puede triturar o reciclar, evite usar el papel pro completo. 

También puede solicitar a las empresas que cualquier factura se la envíen en formato digital. No solo es amigable con el ambiente, sino también, 

Dale a todo un lugar

Cuando se trata de ordenar su hogar, lo mejor es asegurarse de que todo esté en su lugar. No deje algo a la vista solo porque no está seguro de adónde va.

Tenga cajas donde pueda guardar las diversas cosas que tenga. Si sabe que no las va a usar seguido, póngales una etiqueta para identificarlas.

Reduzca el desorden guardando en su lugar  bandas elásticas adicionales, sujetapapeles, ganchos de ropa, hilos, botones etc..

Crea un hábito

Lo mejor que puedes hacer es empezar. Cuando regrese a casa del trabajo o la escuela, tenga un lugar designado para su correo, llaves, zapatos, bolsos, etc. 

Después de la cena, lave los platos en lugar de dejarlos en el fregadero para "remojar".

 Ponga un cronómetro durante 10 minutos por la noche y vea si los niños pueden recoger todos sus juguetes antes de que suene. También puede hacerlo como un  concurso, y pedirles que quién guarde más juguetes ganará más puntos, etc.

Ponga la ropa sucia en el cesto de inmediato en lugar de dejarla en el suelo. Concéntrese en hacer las pequeñas cosas un día a la vez y se convertirán en un hábito, reduciendo el desorden.

Intente y vuelva a intentarlo

El desorden en su hogar se ve diferente para todos. Entonces, prueben diferentes métodos para mantener el orden. 

Sin duda, mediante la prueba y error es la única manera de saber qué funciona para usted.

Habrá momentos en que su casa estará desordenada nuevamente, sobre todo cuando hay niños pequeños en casa. 

 Ahí es cuando te disculpas contigo mismo cuando no logras mantener el desorden a raya y te decides a limpiar y continuar despejando.

Contar con un hogar libre de desorden puede ser un proceso, pero la recompensa y la paz que se obtienen bien valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario