Cómo eliminar el olor de mascotas de su piso - 44 TIPS

44 TIPS

Los mejores tips, consejos y recomendaciones de la web

jueves, 4 de agosto de 2022

Cómo eliminar el olor de mascotas de su piso

olor de mascotas


Sin duda, amamos a nuestras mascotas y son parte de la familia. Sin embargo, limpiar  sus "accidentes" suele ser un verdadero desafío. 

Aquí hay algunos consejos de limpieza para solucionar los accidentes y olores de nuestra mascota que, lamentablemente, necesitamos saber cómo limpiar.


Orina en la alfombra


Lo mejor es limpiar  la orina de una mascota, es hacerlo tan pronto como lo vea: cuanto más tiempo repose la orina, más difícil será eliminar la mancha y el olor.

Para limpiar la orina de una alfombra, absorba la orina tanto como sea posible. Una vez que esté todo empapad de orina, proceda aplicar agua y enjuague toda el área. Seque con un trapo   húmedo o una aspiradora. 

No use un limpiador a vapor para estas manchas ya que el calor fijará la mancha y el olor en la alfombra.

Una vez que el área esté seca, aspire y luego espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en el área (el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los olores). 

Deje reposar durante 15 minutos y luego aspire el área nuevamente. 

Para manchas y olores más difíciles, deje el bicarbonato de sodio toda la noche y aspírelo por la mañana.

Orina en pisos de madera


Como se mencionó anteriormente, limpiar los "accidentes" debe ser de inmediato, ya que es la mejor manera de minimizar el daño y el olor. 

Esto es especialmente cierto para los pisos de madera, ya que la orina contiene ácido que puede decolorar la madera y requerir que retoques el daño allí.

Para limpiar el desorden, absorba la orina con un trapo o una toalla de papel. Luego aplique un paño húmedo en el área y límpiela. 

Mientras el área aún está húmeda, espolvoree bicarbonato de sodio y déjelo reposar por tan solo una hora o toda la noche. 

Aspire el área suavemente. Si los pisos aún están dañados, use un quitamanchas a base de enzimas apto para mascotas para terminar el trabajo.

Limpiar la orina de las mascotas con vinagre es una opción popular porque no es dañino para su mascota. Sin embargo, se desaconseja el uso de vinagre ya que el fuerte olor puede causar que su mascota marque el área de forma constante.

Deposiciones en la alfombra


Este es un proceso de limpieza más difícil, pero no imposible.  Antes de comenzar a limpiar, asegúrese de haber recogido las deposiciones de la alfombra.

Consiga una toalla de papel o un trapo y recoja todo lo que pueda. Para asegurarse de sacar todas las partículas de las fibras de la alfombra, usa una toalla de papel húmeda.

Para asegurarse de que su alfombra no se manche, mezcle jabón líquido para platos sin blanquear y vinagre con agua. 

Aplicar esto a la alfombra y quitar la mancha. Es posible que deba continuar con este proceso hasta que la mancha desaparezca. No restriegues la mancha, ya que puede hacerla más profunda y arruinar su alfombra.

Una vez que la mancha haya desaparecido, tome un trapo limpio, vierta un poco de agua sobre la alfombra y seque el área para eliminar cualquier exceso de solución de limpieza de la alfombra. 

Deje que el área se seque y luego espolvoree bicarbonato de sodio. Dejar reposar durante unos 15 minutos y luego aspirar.

Deposiciones en pisos de madera


La cantidad de limpieza para un piso de madera depende de qué tan mal esté el área. A veces, puede recoger los excrementos y luego limpiar el área con un limpiador enzimático apto para mascotas.

Pero si la madera está más dañada y parece que hay partículas en la madera, es posible que deba fregar el área con un cepillo suave y un limpiador a base de enzimas.

Cuando lave olores de orina y cerveza en su lavadora, use limpiadores enzimáticos. Los limpiadores enzimáticos descomponen los olores de las mascotas mejor que otros limpiadores, pero primero asegúrese de que sean aptos para mascotas.


El olor general a "mascota".


A veces, nuestros hogares pueden comenzar a oler como nuestros animales. En este punto, se necesitará más que solo limpiar la alfombra, por lo que aquí hay algunos consejos de limpieza y formas de evitar el olor por completo:

  • Baña a tu mascota con más frecuencia
  • Agregue bicarbonato de sodio a su detergente para ropa cuando limpie camas y mantas para mascotas
  • Rocíe bicarbonato de sodio en las alfombras y déjelo reposar, luego aspire las partículas.
  • ¡No olvide tener en cuenta a sus mascotas al elegir productos químicos para limpiar sus alfombras!

Si el olor de las mascotas aún no desaparece, puede ser hora de llamar a un especialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario