Consejos de seguridad eléctrica para su hogar - 44 TIPS

44 TIPS

Los mejores tips, consejos y recomendaciones de la web

sábado, 27 de agosto de 2022

Consejos de seguridad eléctrica para su hogar


No hay nada más importante en qué pensar en su hogar que la seguridad de usted y su familia. Cuando se trata de seguridad eléctrica, no debe perder el tiempo.

Los riesgos de seguridad eléctrica pueden poner en peligro la vida. Sin embargo, puede reducir cualquier  riesgo de descarga eléctrica y mantenerse a su familia a salvo con las precauciones adecuadas. A continuación 

Consejos de seguridad eléctrica para el baño

  • Busca los enchufes o interruptores de luz que se sienten calientes al tacto, los fusibles que se queman con frecuencia o las luces parpadeantes. Los tres son indicaciones de problemas de cableado, que deben repararse de inmediato con un electricista autorizado.
  • Revisa los cables de todos los aparatos enchufables, incluidos secadores de pelo y rizadores. Los cables no deben tener grietas ni torceduras, todo lo cual puede representar un peligro de incendio.
  • Mantenga los electrodomésticos alejados del fregadero, lo que puede ser difícil de hacer si tiene poco espacio en el mostrador y solo tiene una salida. En este caso, considere llamar a un electricista matriculado para que le instale otro tomacorriente.
  • Apague y desconecte los electrodomésticos cuando termine de usarlos. Si toma la medida a medias de apagarlos pero los deja enchufados, aún representan un riesgo de descarga eléctrica, especialmente si entran en contacto con el agua (por ejemplo, si se caen en un fregadero lleno de agua).
  • Explore sus opciones de iluminación. Las luces colgantes (o luces colgantes) pueden ser más atractivas para usted, pero no son tan seguras como las luces de techo cerradas en el baño. Si debe tener luces colgantes, asegúrese de que estén fuera del alcance de alguien que esté usando la bañera o la ducha, o que aún estén mojadas por el uso.
  • Evite llevar nuevos electrodomésticos enchufables al baño., especialmente radios y reproductores de cintas. Cada nuevo dispositivo enchufable aumenta sus posibilidades de sufrir una descarga eléctrica, o algo peor.

Consejos de seguridad eléctrica para la cocina

  • FregaderoPruebe las conexiones eléctricas en su cocina. Estos tomacorrientes cortan el flujo de electricidad cuando detectan problemas, como la presencia de agua. 
  • Verifique las baterías en el detector de humo ubicado más cerca de su cocina. Idealmente, deberías tener un detector al menos a 10 pies de la estufa (para que no se dispare ninguna falsa alarma).
  • Apague un aparato grande en el disyuntor si alguna vez recibe un shock, y no un shock de electricidad estática, sino un shock completo. Esto indica un problema grave con el cableado. De ser el caso, solicite una inspección inmediata con un electricista autorizado.
  • Tome la precaución adicional de mantener los electrodomésticos de mostrador – la cafetera, el horno tostador, la waflera, las parrillas interiores – al menos a varios pies de distancia del fregadero. ¿Por qué arriesgarse?
  • Desenchufe los electrodomésticos cuando no los esté usando. Una vez más, esto es por precaución. También asegúrese de desenchufar los electrodomésticos antes de limpiarlos.
  • Mantenga los cables de los electrodomésticos pequeños fuera del camino de todas y cada una de las fuentes de calor. para que no se enciendan accidentalmente. Por la misma razón, no enrolle un cable alrededor de un electrodoméstico hasta que se haya enfriado por completo.
  • Mantenga su estufa y horno libres de grasa, tome aceite y alimentos para reducir la posibilidad de incendio. Además, mantenga la estufa y el horno libres de papel y telas.
  • Aspire las bobinas en la parte inferior de su refrigerador con regularidad. Las bolas de tierra y polvo pueden ser un peligro de incendio.

dormitorio
Consejos de seguridad eléctrica para el dormitorio

  • Revise las baterías de los detectores de humo que van a sus dormitorios. Un detector de humo debe ubicarse a menos de 10 pies de cada habitación de su hogar, una precaución que podría salvarle la vida, especialmente si ocurre un incendio durante la noche. Pruebe las alarmas mensualmente.
  • Pruebe todos los interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) en sus dormitorios. Estos ingeniosos tomacorrientes están diseñados para cortar el flujo de electricidad cuando detectan problemas, como la presencia de agua.
  • Inspeccione todos los enchufes e interruptores de luz en sus dormitorios. Deben estar firmemente montados en la pared y en buenas condiciones. Tomacorrientes a prueba de niños cubriendo los orificios expuestos con tapones de plástico. Los interruptores de luz que emiten un sonido chispeante cuando se encienden pueden indicar un problema de cableado. 
  • Verifique el cable de cada lámpara, computadora, teléfono y dispositivo eléctrico e. Los cables deben estar en buenas condiciones: no deben estar rotos, doblados ni dañados.
  • Limite el uso de cables de extensión en los dormitorios, y nunca los utilice como fuente de alimentación permanente. Si se usan en exceso, la cubierta exterior puede sobrecalentarse y provocar un incendio. Verifique la potencia máxima de un cable de extensión y no la exceda.
  • Revisa las bombillas en cada lámpara de dormitorio para asegurarse de que tengan la potencia correcta. Una bombilla demasiado caliente para una lámpara puede provocar un incendio.
  • Asegúrese de que todos los acondicionadores de aire de ventana estén conectados a su propio circuito para reducir el riesgo de incendio. Apague estas unidades cuando no haya nadie en la habitación.
  • Mantenga cualquier calentador de espacio al menos 3 pies de distancia de muebles, cortinas y otras cosas. Nunca los molestes.

Garaje para 2 autos de una casa suburbana
Consejos de seguridad eléctrica para el garaje

  • Pruebe todos los disyuntores de falla a tierra (GFCI) al menos una vez al mes. (Y si no están instalados, deberían estarlo). Estos tomacorrientes que pueden salvar vidas cortan el flujo de electricidad cuando detectan un problema, lo que reduce el riesgo de descarga eléctrica. Sin embargo, y esto es un gran problema, los electrodomésticos grandes, como un refrigerador o un congelador, no deben enchufarse en un receptáculo GFCI. Asegúrese de que estos electrodomésticos tengan circuitos de electrodomésticos dedicados para manejar adecuadamente la carga eléctrica que requieren. 
  • Pruebe los disyuntores que conducen a su garaje encendiéndolos y apagándolos tres veces. Mientras esté frente a su panel eléctrico, asegúrese de que ninguno de los circuitos esté sobrecargado. 
  • Inspeccione los cables de todas sus herramientas y electrodomésticos y el estado de todos los cables de extensión de sus herramientas. Deben estar en perfectas condiciones, sin grietas, juntas torcidas, cables deshilachados u otros signos de daño.
  • Mientras se concentra en los cables, asegúrese de que sus cables de extensión coincidan con la herramienta o el trabajo para el que los está utilizando. Los cables de extensión están clasificados para uso en interiores o exteriores y deben usarse de manera adecuada. Y nunca deben usarse para proporcionar energía a las herramientas de forma permanente. 
  • Use una lámpara de mano especial para iluminar los automóviles, electrodomésticos y proyectos. 
  • Evite apilar cajas u otros artículos contra los tomacorrientes. Manténgalos despejados para evitar accidentes y facilitar el acceso a ellos por parte de un electricista matriculado, si es necesario.

882091720_calentador de espacio.jpg
Consejos de seguridad eléctrica al usar calentadores de ambiente

  • No coloque un calentador de espacio cerca de la gasolina, queroseno y otros líquidos inflamables.
  • Coloque el calefactor sobre una superficie plana y firme y fuera del camino de los niños y las mascotas. Además, manténgalo alejado de puertas y pasillos donde pueda ser derribado.
  • Coloque el calentador de espacio lejos de la ropa, tratamientos de ventanas y otras telas. Una buena regla general es al menos 3 pies. Manténgalo alejado del agua para evitar descargas eléctricas o incluso electrocución.
  • Minimice el riesgo de incendio conectando un calefactor directamente a una salida – no en el cable de extensión o regleta.
  • Asegúrese de que el enchufe encaje firmemente en el tomacorriente. Si no es así, es probable que el enchufe esté defectuoso y se deba tirar el calentador.
  • No pase el cable de un calefactor por debajo de alfombras o alfombras para ocultarlo de la vista. Con el tiempo, el cable podría dañarse hasta el punto de provocar un incendio.
  • Revise el calefactor de vez en cuando mientras lo usa, colocando la mano en el enchufe, el cable y la placa frontal del tomacorriente. En caso esté caliente, esta es una señal de sobrecalentamiento, en cuyo caso debe desconectar el calentador de espacio inmediatamente. 
  • Nunca deje un calentador de espacio desatendido. Tire del enchufe antes de salir de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario