¿Cuándo y con qué frecuencia debe limpiar sus canaletas?




Un área del mantenimiento del hogar que ningún propietario debe descuidar es la limpieza de canaletas.

Las canaletas obstruidas pueden ser fáciles de ignorar, sin embargo, cuando las canaletas se obstruyen con suciedad, partículas del techo, palos y hojas, pueden causar problemas importantes para su hogar.


Asegúrese de que la limpieza de canaletas sea una prioridad en su hogar este año.


Primero, seamos específicos sobre el daño que puede causar una canaleta obstruida:


Tipos de daños por canaletas obstruidas



Las canaletas obstruidas pueden causar fugas en el sótano.
De hecho, son una de las principales causas de los "problemas de agua" en sótanos , que incluyen fugas, humedad, moho y humedad.


Todas estas condiciones pueden ocurrir cuando las canaletas obstruidas se desbordan y el agua se acumula alrededor de los cimientos.


Las canaletas obstruidas pueden hacer que los cimientos se agrieten. Ahora ha comenzado una reacción en cadena, y es fácil ver por qué: la tierra suelta se asienta debajo de una base con el tiempo.


Pero cuando un área se asienta más rápido que las demás, exacerbada por el agua, la tensión adicional puede desencadenar grietas en los cimientos. Y si cree que los daños por agua en el interior son costosos de reparar, no querrá ver la factura para reparar una base defectuosa.

Las canaletas obstruidas pueden causar estragos en su entrada, patio y aceras. Esto puede erosionar la tierra debajo del asfalto, el concreto y los adoquines, causando no solo grietas, sino también hundimientos y colapso de la superficie.

Las canaletas obstruidas atraen termitas, zancudos, mosquitos y otras plagas al aire libre. Las termitas se sienten atraídas por el agua estancada en las canaletas porque necesitan agua para sobrevivir.


También pueden atraer a los peli
grosos zancudos, que no solo molestan, sino que causan un sinnúmero de enfermedades.

Los mosquitos ponen huevos en agua estancada y, por lo tanto, se sienten atraídos por las piscinas de agua abierta. 

Y los pájaros, los ratones y las ardillas se sienten atraídos por el agua, y los que están decididos pueden encontrar la manera de instalarse permanentemente en su hogar al entrar en su ático.

Las canaletas obstruidas pueden dañar el exterior de su hogar y especialmente las tejas del techo, las lonas, el revestimiento y los marcos o molduras de madera.

Con el tiempo, puede provocar podredumbre en diversos espacios de su hogar.


La mejor época del año para limpiar tus tuberías


Cuando se trata de limpiar las canaletas, hay épocas del año recomendadas. En general, la mayoría de los expertos recomiendan limpiar las canaletas en primavera y otoño.

De cualquier manera, siempre debe vigilar las canaletas y asegurarse de que se limpien cada primavera y nuevamente en otoño para prepararse para las lluvias invernales.

Recuerde que esto va a variar, dependiendo del clima del país donde viva.
¿Con qué frecuencia necesita limpiar sus canaletas?

¿Es suficiente limpiar las canaletas dos veces al año? Eso dependerá de dónde viva y qué tipo de árbol tengas.

Una inspección visual 4 veces al año le dará una buena idea de lo que está enfrentando en términos de obstrucciones y escombros en las canaletas. ¡Lo más importante es que no ignore las canaletas obstruidas!


¿Es importante limpiar las canaletas?


Es importante limpiar las canaletas regularmente por varias razones:


  • Evitar obstrucciones: Si las canaletas se obstruyen con hojas, ramas o basura, pueden causar inundaciones o daños en la estructura de la propiedad. Limpiando regularmente las canaletas, se pueden evitar estos problemas.
  • Evitar olores desagradables: Las canaletas pueden acumular restos orgánicos, como hojas y ramas, que pueden empezar a descomponerse y causar olores desagradables. Limpiando las canaletas regularmente, se pueden evitar estos olores.
  • Evitar el crecimiento de vegetación: Las canaletas pueden ser un lugar propicio para el crecimiento de vegetación, como hierbas o árboles jóvenes. Limpiando las canaletas regularmente, se puede evitar que esta vegetación crezca y cause obstrucciones o daños en la estructura de la propiedad.
  • Mejorar la eficiencia del sistema de drenaje: Si las canaletas están limpias y libres de obstrucciones, el agua puede fluir libremente y se evita que se acumule en un lugar determinado. Esto puede mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y evitar problemas como inundaciones o daños en la estructura de la propiedad.
  • En resumen, limpiar las canaletas regularmente es importante para evitar obstrucciones, olores desagradables, el crecimiento de vegetación y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios