Tips para principiantes sobre como pintar interiores de la casa - 44 TIPS

44 TIPS

Los mejores tips, consejos y recomendaciones de la web

sábado, 30 de julio de 2022

Tips para principiantes sobre como pintar interiores de la casa

Entonces, ¿estás a punto de pintar una o más habitaciones dentro de tu casa? ¡Excelente! La pintura de la casa puede ser una excelente manera de modernizar, agregar encanto y carácter, iluminar y dar un nueva nueva apariencia a una habitación a un costo relativamente bajo.

Antes de tomar la brocha y rodillo para comenzar a pintar, le recomendamos algunos tips para pintar como un profesional.

Tips para pintar el hogar como verdaderos expertos:

Decida el color 

Los colores más claros pueden hacer que una habitación parezca más grande, mientras que los colores más atrevidos pueden energizar una habitación sencilla que necesita llamar más la atención.


Por ejemplo, una pared de color rojo o violeta oscuro, con unos cuadros de fondo, darán un look innovador.

Si le preocupa hacer un cambio demasiado abrupto, considere limitar un color llamativo a una pared y elegir un color complementario más claro para las otras paredes.

La gran cantidad de opciones de color puede ser abrumadora en un primer momento, pero en su tienda favorita pueden ayudarle a encontrar diversos colores.

Pruebe y evalúe primero, pinte después. 

Un color puede verse diferente en el sol y en las sombras, por lo que es recomendable comprar una o varias pequeñas botellas de pintura, a fin de probar como se ve el color finalmente, antes de comprar toda la cantidad de pintura que necesitará en casa.

Extiéndalo en la pared o en una cartulina blanca y tómese su tiempo para observar como se ve la pintura, tanto en la luz del sol, como en la oscuridad.


Revisa diferentes acabados de pintura. 

Haga coincidir el acabado con la habitación que está pintando y su función, no solo con el aspecto del brillo.

Los acabados satinados y brillantes se mantienen bien en áreas de alto tráfico de gente, como podrían ser los pasadizos, terrazas y jardines de entrada. Estos acabados también se limpian fácilmente. 

Los acabados planos o mates, pueden complementar los acabados brillantes en otras partes de la habitación, pero pueden ensuciarse fácilmente y no limpiarse tan bien.

El trabajo preparatorio es clave. 


Podemos decir esto varias veces, la preparación lleva mucho tiempo, más que pintar. Por ello, si quiere pintar sus paredes y que queden espectaculares, primeramente, deberá limpiarlas y subsanar cualquier problema en la superficie.


Por ejemplo, deberá lijar algunas partes de la pared, quitar las placas de los interruptores, parchar, lijar y pegar con cinta adhesiva.


Por ello, busque revisar bien sus paredes, mantenerlas limpias, quitar las manchas de grasa y reparar cualquier imperfección existente.

Use material imprimante

Después de lijar las paredes, limpiarlas y repararlas, el imprimante ayudará a cubrir cualquier imperfección en la pared, además que asegura que la capa superior de pintura sea mejor fijada.

Invierta en herramientas de calidad

Cuando quiere pintar como un profesional, necesitará muchas brochas de cerdas nailon para pintura a base de agua, cepillos de cerdas naturales para pinturas a base de aceite y rodillos para trabajar en extensiones largas. 

Recuerde que todo esto, a la larga, no es un gasto, sino una inversión.

Combine galones de pintura para uniformidad 

Verter toda su pintura en un balde grande sellado no es solo una medida muy recomendable; también le permite mezclar todo el lote para garantizar la uniformidad del color, en caso de que se produzca una diferencia al mezclar los galones individuales de pintura en la tienda.

Ignore el reloj 

A veces hay preocupación porque al momento de realizarse los trabajos de pintura, no se avanza como se espera.

Por ello, no se desespere mirando el reloj y el calendario. Prepare un cronograma de trabajo e intente cumplirlo.

No obstante, si ve que el trabajo como tal le llevará demasiado tiempo y tiene alguna celebración cerca, entonces, pida ayuda.

Serás más feliz con el producto terminado al final. 


 No vuelva a llevar muebles y otros artículos a una habitación recién pintada durante al menos 24 horas, y espere de dos semanas a 30 días para que las paredes se sequen  por completo. 

 Evite tocar o lavar las paredes durante este lapso de tiempo, para evitar que produzcan manchas y grietas.

Almacene pintura adicional. 

No la deseche. Probablemente la necesitará para  hacer retoques en las paredes en algún momento. 

 Para mayor comodidad, guarde un poco de pintura sobrante en un frasco pequeño que pueda llenar fácilmente y etiquetarlo según corresponda.

Recuerde que la pintura se puede cambiar, y de manera bastante económica.

Incluso si ha completado con éxito el paso de "muestra y evaluación", le llevará menos tiempo "hacerlo". 

 A veces vale la pena dar un paso atrás, especialmente si crees que el color que has elegido es demasiado fuerte  en las cuatro paredes.

¡No te saltes la preparación!
una persona parpadeando en preparación para pintar
Haga todo con calma, aprenda a seguir procedimientos y tome su tiempo para preparar la pintura.

Tome el suficiente tiempo para preparar una pared para pintar, y luego duplique esa estimación de tiempo, por si acaso. 

Quizás más que cualquier otro proyecto del hogar, la preparación de la pintura del hogar puede tomar tiempo para que quede suave y perfecta. 





Asegúrese de que el tiempo que invierta se verá recompensado más adelante cuando:

Eliminar diversos obstáculos:

Como barras de cortinas, bisagras de puertas, accesorios, tapas de tomacorrientes, placas de interruptores y otros accesorios.

Inspeccione la pared hacia arriba, para revisar en caso haya suciedad, manchas y rozaduras. Si no se tratan, incluso las manchas más finas pueden traspasar la pintura. 

Un paño húmedo debería quitar muchas manchas; use una mezcla de agua y jabón suave para platos y una esponja suave para quitar los demás.


Use una espátula cuidadosamente, para eliminar la pintura suelta o descascarada de la pared.

Lije el área con papel de lija de grano fino hasta que esté suave al tacto. 

También busque identificar restos de arena pulida de la pared, así como restos de pintura  con papel de lija fino.

Rellenar grietas, agujeros y astillas con masilla. Empuje el compuesto en los huecos con una espátula, alíselo hasta que quede al ras con la superficie y déjelo secar antes de lijarlo suavemente.

Lave la pared con una mezcla de jabón suave para platos y agua o detergente suave. Séquela con un paño pegajoso y luego deje que la pared se seque por completo.

Utilizar cinta de pintor para que pueda aplicar pintura en algunas zonas y evitar que estas se manchen. Estas cintas son ideales para cubrir marcos de puertas, ventanas, gabinetes, molduras y otros detalles arquitectónicos.

Una vez en su lugar, da el paso adicional de asegurar la cinta con los dedos o una cuchara para que la pintura que está debajo no se desvanezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario