Tips para usar el espacio disponible debajo de la escalera - 44 TIPS

44 TIPS

Los mejores tips, consejos y recomendaciones de la web

viernes, 26 de agosto de 2022

Tips para usar el espacio disponible debajo de la escalera

tips para usar el espacio debajo de la escalera


En caso vivas en una casa pequeña, hay mucho espacio al cuál puedes sacarle provecho. Desde una pared vacía donde se puede poner una serie de estantes, cuadros, macetas u otros, o el tan olvidado espacio debajo de la escalera.

Si bien las casas pequeñas pueden resultar muy acogedoras, cuando aumenta la familia pero no el presupuesto, llega el momento en que se debe hacer gala de la imaginación y aprovechar correctamente el espacio disponible.

En este sentido, se necesita hacer un uso adecuado del espacio y puede usar ese lugar con muchas ventajas.

Sin duda vale la pena usarlo,  no sabe la infinidad de cosas que puede guardar (o lo que puede hacer) si habilita el espacio debajo de su escalara.

¿Qué hacer con el espacio disponible debajo de la escalera de la casa?

Cuando vives en una casa pequeña, cada pequeño espacio es igual. Sácale provecho con las diferentes ideas que te brindamos a continuación.

1. Pequeño almacén

Guarde sus pertenencias debajo de su escalera, pero procure que tengan una puertita que oculte su interior a los curiosos.

Si acondiciona ese espacio con una puerta discreta y gavetas, puede guardar muchas cosas que en otras circunstancias, no tendría donde guardar.

2. Cree un jardín

¿Le gustan las plantas? hay algunas plantas de interior que requieren de poca luz. Podría crear un espacio acogedor para ellas debajo de su escalara.

Lo ideal es que busque una personas con experiencia que le instale unos estantes empotrados y así poder intercalar sus macetas junto a otros elementos decorativos, como podrían ser canastas, libros, cerámicas, etc.

3. Haga una pequeña biblioteca

Esta es otra idea interesante para aprovechar el espacio disponible debajo de sus escaleras. Puede acomodar unos estantes y colocar allí diversos libros que tenga disponibles y que sean de su interés.

4. Un mini bar

Puede colocar estantes y allí guardar una gran variedad de vinos y bebidas de su interés.

Con un diseño agradable, estará listo para atender a familiares y amigos cuando vengan de visitas o incluso, compartir gratos momentos mientras lee un agradable libro o escucha su música favorita..

5. Cuarto de dormir para los niños

¿Tiene niños pequeños?, ¿no le parecería encantador hacer una pequeña habitación para que puedan descansar?. Obviamente, esto  es para que puedan tomar una siesta reparadora y que se sientan cómodos durante el transcurso del día.

Hay infinidad de alternativas muy bonitas y atractivas. Obvio que no se busca que esta sea una habitación más. Tan solo es un espacio para que puedan descansar por pequeños ratos.



6) Cuarto casillero para guardar objetos personales. - Debajo de la escalera puede colocar una serie de espacios o casilleros para todos los miembros de la familia. Allí pueden guardar sus bolsos, abrigos, sombrillas, etc

Esto  dar a cada miembro de su familia su propia pequeña parte casillero para colgar sus abrigos, bolsos, sombrillas, etc. ¡Esto le permite tener más espacio en su entrada para algo más!

7) Espacio de lectura

Puede colocar debajo de la escalera una serie de estantes, con pequeños libros y una lámpara cómoda, una librería pequeña o una mesa auxiliar y que sea un espacio de lectura

8) Sala de juego para los niños

Si tiene niños pequeños en casa, debajo de su escalera podría crear un lindo ambiente donde puedan jugar sus niños. 

9) Espacio para mascotas

Si tiene mascotas, considere usar el espacio debajo de las escaleras como su nuevo hogar o un lugar para albergar sus juguetes favoritos en lugar de ocupar espacio en la sala de estar.

10) Instale un pequeño baño

Quizás su casa seas pequeña, por lo que podría instalar debajo de la escalera un cuarto de baño o de aseo para las visitas.

Recuerde, hay múltiples opciones para usar el espacio debajo de las escaleras del hogar.  ¿Se anima? 

TUTORIALES




No hay comentarios:

Publicar un comentario