TIPS PARA LA BAJA PRESION DE AGUA EN EL HOGAR

baja presión

Si la ducha por la mañana apenas funciona, el lavavajillas o la lavadora hacen un ciclo, o el fregadero no se llena lo suficiente para lavar los platos, probablemente te sientas frustrado y pierdas la paciencia. 

Todos estos son signos de baja presión de agua y hay algunas cosas que puede intentar solucionar.

Limpiar los accesorios y acumulación de minerales

A veces, la baja presión de agua en la casa puede provenir solo de un accesorio, en lugar de toda la casa. Puede haber acumulación de minerales en ese accesorio. 

Por ello, revise los accesorios de su casa a fin de identificar en donde se encuentran acumulados estos minerales.  Esto se puede arreglar con un trapo y un poco de vinagre blanco. 

Envuelve el trapo empapado en vinagre en el grifo o desagüe y déjalo reposar durante al menos una hora, luego enjuaga el área.

Si hay más accesorios en la casa que tienen poca presión de agua, puede que no sea tan simple como un trapo con vinagre. Consulte con un especialista. 

Revise las válvulas del medidor de agua

La baja presión de agua en la casa podría ser una válvula que no está abierta del todo. A veces, cuando se ha trabajado recientemente en las tuberías de la casa, las válvulas se cierran durante ese proceso y es posible que no se abran por completo.

Para encontrar esa válvula, necesita encontrar su medidor de agua. Revise sus placas de metal en su camino de entrada o patio, debajo de los fregaderos o en las tuberías sobre el suelo fuera de su casa. 

 La válvula se llama válvula de cierre. 

Esta válvula puede tener el aspecto de una lengüeta de válvula recubierta de caucho que suele ser de color brillante, o puede tener la forma de una perilla en forma de flor. Si es la válvula con forma de lengüeta, entonces debe estar paralela a la tubería. Si la válvula tiene forma de flor, gire a la izquierda.

Compruebe el regulador de presión

Hay una parte en las tuberías que controla la presión del agua en la casa llamada regulador de presión. 

 El regulador de presión se asegura de que la presión del agua no sea tan alta que pueda dañar las tuberías. 

 Si esta parte se rompe, esto podría explicar la pérdida de presión y, a veces, una presión de agua excesiva. Para reemplazar o reparar esta pieza, lo mejor es llamar a un plomero experto.

Comprobar tuberías viejas

Las casas antiguas tienen mucha historia y encanto, pero también pueden tener tuberías antiguas. Las tuberías viejas pueden corroerse con el tiempo y crear acumulaciones que afectan la presión del agua en el hogar. Las tuberías corroídas deberán reemplazarse, especialmente si las tuberías son más antiguas y están hechas de acero. Reemplazar o reparar tuberías puede ser bastante costoso. A menudo puede ahorrar dinero eligiendo tubos PEX para el reemplazo, en lugar de tubos de cobre. 

Pero, ¿qué pasa si tienes demasiada presión de agua?

Si tiene la presión de agua opuesta, deberá llamar a un plomero experto para reducir el flujo de agua. Demasiada presión de agua en las tuberías podría causar daños. Se recomienda que la presión del agua sea de 52 a 75 libras por pulgada cuadrada y si supera los 80 psi, sus tuberías corren el riesgo de sufrir daños que podrían generar problemas más costosos en toda su casa.

Si ha buscado y ninguno de estos consejos se aplica a su problema de presión de agua, o si esto es más de lo que quiere tratar de solucionar por su cuenta, llame a un especialista. 

Publicar un comentario

0 Comentarios